Cuando nos referimos a los Derechos de las Mujeres, no hablamos de nada nuevo, sin embargo tenemos que preguntarnos "¿Qué pasó?... En qué parte del camino de nuestras vidas se nos olvidaron estos ingredientes que sin duda harían nuestras vidas más seguras y más felices y de fácil recorrido?.
Por estos días se habla mucho del tema, de cómo las mujeres estamos empoderándonos (tomando el poder sobre nosotras mismas) y de cómo los tiempos han cambiado en esta materia.
Y es que hay que plantearlo así, desde la reflexión, para que no sea tan traumático pensar cuándo dejamos nosotras de decidir sobre temas tan importantes, como cuándo empezar nuestra sexualidad, nuestras maternidades y así tantos hitos de nuestras vidas que marcan nuestro permanente bien o mal estar.
Vamos al punto entonces...
Cuando hablamos de "decidir" estamos diciendo que, por ejemplo, en el tema sexual una mujer empoderada debería decir :
1.-En el Sexo... "Sí ,yo tengo sexo con quien quiero, cuando quiero y como yo quiero", por ejemplo.
2.-En torno a la Maternidad debería decir: …"Yo voy a ser madre cuando yo lo determine... no presionada por mi pareja, ni menos aún por esta sociedad que no entiende que YO MUJER quiera sencillamente NO SER MADRE"... Porque nadie dice que sea más o menos mujer por tener o no hijos.
3.- En torno a la Esterilización diría:... "Yo mujer quiero NO tener más hijos y me acojo a la ley que dice que NADA ES MAS IMPORTANTE QUE MI DECISIÓN"... Y es que ya pasaron los tiempos en que los hombres (médicos, esposos y parejas) nos decían si podíamos o no tomar este cuerpo y parar los embarazos. Así y todo, a pesar de normativas legales e instructivos, el proceso que hay que seguir, no es fácil y eso lo sabemos bien las mujeres.
4.- En torno a la PAE (Píldora de Anticoncepción de Emergencia), deberíamos decir entonces que "nadie, mejor que una mujer, sabe qué es lo conveniente para su cuerpo, su vida y su estabilidad".
Varones... todos tan especializados en emitir juicios acerca de "nuestros" temas. Nos alegra la preocupación, pero más aún nos interesa que respeten a la madre naturaleza ya que ustedes sin embarazos, menstruaciones, partos, amamantamientos, entre otros procesos, jamás tendrán una mirada objetiva de nuestros temas. Igualmente se les celebra aquellos denominados "nuevas masculinidades" que hacen esfuerzos por entender.
Por eso Mujeres en vías del re-empoderamiento, no sería bueno tomar nuestro primer territorio EL CUERPO y regular nosotras mismas que va a pasar con él?. La invitación es gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario