noviembre 09, 2006

El por qué de la importancia de la participación de las mujeres en esta sociedad

Cuando se hace referencia al quehacer de las mujeres en la vida en general no se puede separar esto de los temas con los cuales a las mujeres nos puede cambiar o al menos mejorar la calidad de vida, sólo porque son temas que nos importan como la salud, economía, educación y tantos otros.

En una conversación de paridad (igualdad entre ambos sexos) me enteré con mucho pesar de que SÓLO el 17 % de nuestros honorables representantes sean senadoras(es), diputadas(os),etc. son mujeres. Entonces es ahí donde también se puede reflejar por qué los temas de mujeres no avanzan: ¡qué alivio saber por dónde parten las cosas!

Ahora bien, para ahondar en el tema, debemos resumir algunos puntos para saber en qué topamos para que seamos más mujeres decidiendo por mujeres.

Por ejemplo :

- las mujeres votamos más por hombres que por mujeres

- a las mujeres nos da más confianza que sea un hombre quien lleve la batuta, por decirlo de alguna manera

- a nosotras nos cuesta, por algún motivo, ver en otra cualidades que la hagan merecedora de confianza.



Bien, entonces estamos en condiciones de decir que siendo las mujeres un número importante de votantes, teniendo además ocupados muchos cargos de base social, como por ejemplo directivas vecinales, centros de padres(madres) de los colegios, comités habitacionales, clubes deportivos de los hijos e hijas ¿Quién puede decir que las mujeres no movemos esta sociedad?.

Por otro lado, necesitamos mejorar algunos temas que nos aseguren mejores condiciones de igualdad en los trabajos, en los sueldos, más rapidez en los temas legales... no sólo respecto de nosotras sino también en torno a los hijos/asPara qué hablar de las medidas que sólo las mujeres sentimos como propias. Como cuando hablamos de la violencia contra la mujer, endurecer las penas legales, en fin, medidas que apuntan a mejorar nuestro mundo.

Entonces MUJERES atrevámonos a subir peldaños que seguramente nos esperan para estar en otras esferas de más peso y desde donde seamos un aporte mayor aún... ya tenemos una Presidenta ¡Qué gran paso!... ¡¡Vamos!! ... ¡¡atrevámonos!!, conquistemos más asientos, más tribunas, más temas...las mujeres lo necesitamos y sin duda lo merecemos.

No hay comentarios.: