noviembre 10, 2006

VIH/Sida, ETS y Mujeres

Como cuenta la historia, las mujeres estaban en sus casas criando a sus hijos e hijas, y manteniendo la tranquilidad del hogar... con esposos fieles y sintiéndose protegidas por ser la ÚNICA PAREJA en la vida de sus maridos.Ahora, en la actualidad muchas mujeres también siguen estando en la absoluta confianza que de lo que significa la EXCLUSIVIDAD SEXUAL... pero ha surgido un nuevo integrante a este contexto

¿Cuál?... las relaciones sexuales fuera de la pareja.
Efectivamente, según los números, que crecen cada día más, somos las mujeres quienes estamos infectándonos de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

¿Por qué?..
  • Las mujeres NO queremos asumir las posibles caídas y re-caídas de nuestras parejas, por lo cual mientras no aceptemos que ellos son infieles (sólo algunos para no herir susceptibilidades) tampoco asumiremos cuidados extras, como por ejemplo adoptar el condón como un método de protección .

  • Históricamente las mujeres hemos sido las cuidadoras de los hijos, los esposos, los padres y madres y hemos ejercido los “cuidados” en torno a otros, pero nos cuesta demasiado ser PROTAGONISTAS DEL CUIDADO PROPIO por lo cual, somos las últimas en enterarnos de que estamos, en el mejor de los casos, con una ETS (enfermedades de transmisión sexual)

  • Muchas mujeres aún tienen sexo por amor, lo cual nos juega en contra al momento de decidir si queremos privilegiar nuestro cuidado o mantener en tranquilidad a la pareja actual. Porque dicho sea de paso, El CONDÓN desestabiliza a muchos hombres .

  • Tenemos aún un machismo que no es amistoso con nuestros cuerpos, al tener mujeres accediendo a tener relaciones sexuales para mantener la tranquilidad en el hogar, el ingreso económico para los hijos/as o sencillamente parando la violencia que se ejerce contra ellas, todo lo cual genera un terreno de fácil de acceso a ser víctimas no sólo del VIH-SIDA sino de innumerables enfermedades físicas y psicológicas.
Entonces mujeres va la segunda invitación a reflexionar sobre nosotras mismas
¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el PAP o cualquier otro examen por iniciativa propia como por ejemplo el Test de Elisa (para detectar el VIH-SIDA)? ¿Cuándo fue la última vez compraste algo pensando solamente en ti? ¿Cuándo decidiste tú si querías o no tener relaciones sexuales con tu pareja?
Nuevamente la invitación es gratis.

No hay comentarios.: